Te explicamos cuatro pasos básicos que puedes hacer con Retroarch, cambiar la interfaz a una más moderna, el idioma o como hacer que tus juegos tengan “pausa”. Veamos los pasos:

Poner un menú más moderno e intuitivo

La apariencia del menú de Retroarch se puede cambiar.
Para ello Pulsa el botón de HK + B. (En nuestros mandos botón trasero junto con el segundo botón del jugador 1).
Dirígete con los cursores o utilizando el propio mando a los siguientes apartados:
Settings > Drivers > Menu.
Elige en este apartado la opción xmb
Una vez seleccionado debes guardar para que se mantenga la interface. Para ello ve hacia atrás hasta encontrar el apartado Configuracion file y allí selecciona Save current configuration.
Sal de Retroarch y vuelve a entrar para ver los cambios.
Nota: En nuestras máquinas arcade el botón HK dependerá del mapeado aplicado, normalmente correspondiente al botón de servicio ubicado junto al del Player 1.

Interface más visual

A veces, aunque cambiemos la apariencia los iconos que acompañan al menú no aparecen. Esto es porque este apartado no está actualizado.
Para que salgan los iconos dirígete a Online updater y allí a Update Assets. Deberás estar conectado a Internet para que se proceda la actualización.
Retroarch-iconos

Pausar un juego

Simplemente accede a Retroarch y deja la pantalla del menú. Cuando quieras volver al juego, selecciona Resume. También puedes directamente asignar un botón para esta función, pero esta forma es más rápida.

Cambiar el idioma a español

Aunque los menús son muy sencillos a veces agradecemos que estos, junto con las opciones y sub-opciones aparezcan en nuestro idioma. Si quieres cambiar el idioma a español, debes moverte al menú de la derecha.
Dirígete el apartado user > Languaje y modifica al idioma preferido, en nuestro caso español.
Una vez aplicado el cambio, guarda para que no se pierdan los cambios.
Retroarch-español